segunda-feira, 25 de junho de 2012

Acontecimientos: seminários, congressos, etc.


Acontecimientos: 

seminarios, congresos, etc.








Los seminarios, congresos, palestras de entre otros eventos son una gran oportunidad tanto para profesores cuánto para estudiantes o personas interesadas en el area de la lengua española y su enseñanza. A través de eses eventos las personas pueden conocer sobre las nuevas metodologías de enseñanza, lo que las otras personas están haciendo, lo que está aconteciendo en el mundo, trocar opiniones y así actualizarse.

VI Colóquio de Estudos Hispânicos: Língua, Cultura e Literatura – I CIRCULAR


XVI ENDIPE – Encontro Nacional de Didática e Práticas de Ensino

TEMA GERAL:

DIDÁTICA E PRÁTICAS DE ENSINO: COMPROMISSO COM A ESCOLA PÚBLICA, LAICA, GRATUITA E DE QUALIDADE.

XVI ENDIPE
Período: 23 a 26 de julio de 2012
Limite de vagas: 2.500 Vagas.
Sitio: Faculdade de Educação da UNICAMP. Campinas/SP
El XVI ENDIPE  convoca a los educadores para refletiren, a partir de los retratos de nuestra escuela, sobre lo que competinos en cuánto profesores, bien como lo que se impone a la didáctica y a las prácticas de enseñanza de las diferentes áreas del conocimiento y lo que se puede renovar por medio de nuestras acciones.
http://www.endipe2012.com.br/

XVII EPLE – Encontro de Professores de Línguas Estrangeiras

Con la intención de intensificar el intercámbio de pesquisadores que desarrollan estudios en el foco de la enseñanza/ aprensizaje de lenguas y de crear espacios que propician igual visibilidad en la presentación y discusión de las pesquisas realizadas en diferentes regiones de nuestro estado.


El acontecimiento sucederá en el Centro de Ciências Humanas da Universidade Estadual de Londrina, en el período de 01 a 03 de agosto de 2012.



II Congreso Internacional de Profesores de Lenguas Oficiales del MERCOSUR y II Encuentro Internacional de Asociaciones de Profesores de Lenguas Oficiales del MERCOSUR

Las lenguas en la construcción de la ciudadanía sudamericana
Biblioteca Nacional y Museo del Libro y de la Lengua
Facultad de Filosofía y Letras -Universidad de Buenos Aires
Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires
Universidad Nacional de Tres de Febrero
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
7 a 10 de mayo de 2013
CIPLOM – Buenos Aires 2013
La tendencia mundial a la conformación de integraciones regionales ha favorecido nuevos modos de circulación de las lenguas y de sus hablantes. En el MERCOSUR, el español y el portugués multiplican, como nunca antes, sus funciones en los campos económico, político, científico y cultural, y han pasado a ser lenguas de oferta obligatoria escolar en Argentina y en Brasil, respectivamente. A esta evolución se suma la oficialización del guaraní y su inclusión escolar en Paraguay así como la cooficialización local de otras lenguas. El lema propuesto para este CIPLOM es “Las lenguas en la construcción de la ciudadanía sudamericana”, dado que la etapa actual del proceso de integración regional, que ha dado lugar a la constitución de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), acentúa la dimensión política y aspira a lograr una participación amplia de las poblaciones. Para ello, el dominio del español y del portugués es fundamental, puesto que facilita el conocimiento del otro y hace posible el diálogo entre las distintas zonas y países. Asimismo, las lenguas amerindias constituyen un vínculo importante entre poblaciones a uno y otro lado de las fronteras estatales. La reciente legislación que determina la inclusión de las diversas lenguas en el sistema escolar y el desarrollo de los proyectos de Enseñanza Intercultural Bilingüe y Plurilingüe requieren de una amplia discusión sobre las acciones necesarias para su puesta en práctica, para lo cual el II CIPLOM resulta un ámbito propicio. Convencidos de que la política y la planificación lingüísticas son una cuestión estratégica para el desarrollo regional, los organizadores del II CIPLOM nos proponemos reunir a los especialistas en enseñanza e investigación académica, así como a las autoridades educativas que están a cargo del planeamiento y de la ejecución de proyectos y programas en los países de la región.





Nenhum comentário:

Postar um comentário