segunda-feira, 25 de junho de 2012

Películas

Películas:

A partir de películas el profesor puede hacer diversos tipos de trabajos con sus alumnos, además de ser un gran atractivo para despiertar el interés y participación de ellos en las clases. Pueden ser desarrolladas diversas destrezas, tanto la oral, como la escrita, auditiva y lectora. Los alumnos pueden hacer actividades de representaciones, de reescrita, expresarse oralmente sobre lo que comprenderón, lo que conocen de la realidad retratada, lo que les gustó. Puede ser hecha también una actividade de reportaje sobre la película, destacando el contexto histórico, la temática, las premiaciones que la película ha ganado, la observación de las expresiones idiomáticas, la pronuncia y el acento de la película, la cultura relatada, de entre otras cosas a través de las cuáles puderse trabajar lo que quiere el profesor, tanto el contenido gramatical, cuánto la creatividad de los alumnos observando lo que han aprendido. Abajo sigue algunas sugeréncias de películas que pueden ser utilizadas en clase.


María, llena eres de gracia

María, una joven de 17 años, vive con su familia en una pequeña población al norte de Bogotá. Ella y Blanca, su mejor amiga, trabajan en una gran plantación de rosas preparando las flores para la exportación. La única distracción de María son los bailes a los que acude cada fin de semana con su novio Juan. Un día, para sorpresa de su familia, abandona su trabajo y decide irse a Bogotá. Lo que nadie sospecha es que María está embarazada. Durante el viaje, se encuentra con un conocido que le habla de su lucrativo trabajo como correo en el tráfico de drogas y la convence para que ella y su amiga Blanca se unan a la banda. Después de un corto periodo de preparación, las dos amigas suben a un avión con destino a Estados Unidos: María lleva 62 paquetitos de heroína en el estómago. 
GÉNERODrama | Drogas




Tengo ganas de ti




Secuela de "Tres metros sobre el cielo". La sexy Gin (Clara Lago) es el nuevo amor de Hache (Mario Casas), pero éste no puede olvidar a su antigua novia Babi (María Valverde). Hache ha vuelto a casa, tras pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de aquel primer amor. Para poder reconstruir su vida y olvidar el pasado Gin parece perfecta, pues es una chica de espíritu descarado, efervescente y vital que le hace creer que es posible revivir aquella magia. Pero tarde o temprano tendrá que encontrarse de nuevo con Babi...
GÉNERORomance | Drama románticoAdolescenciaSecuela




La lengua de las mariposas





En un pequeño pueblo gallego, Moncho, un niño de 8 años, se incorpora a la escuela tras una larga enfermedad. A partir de ese momento comienza su aprendizaje del saber y de la vida de la mano de su amigo Roque y de su peculiar maestro (Fernando Fernán-Gómez), que les inculca conocimientos tan variados como el origen de la patata o la necesidad de que las lenguas de las mariposas tengan forma de espiral. El 18 de Julio todo se romperá. En este nuevo marco, los valores y principios inculcados serán relegados, y la relación entre aprendiz y maestro se verá truncada.
GÉNERODrama | InfanciaEnseñanzaAños 30Colegios & Universidad








Nenhum comentário:

Postar um comentário